CUBA Y LA MASONERIA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Abril 2014
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

El Gorro Frigio 5 5 1

El Gorro Frigio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gorro Frigio

Mensaje por Admin el Jue Mar 17, 2011 5:42 pm









El gorro frigio es una gorra suave cónica con la tapa tirada hacia adelante, asociados en la antigüedad con los habitantes de Frigia, una región del centro de Anatolia. En las provincias occidentales del imperio romano que vino a significar la libertad y la búsqueda de la libertad, quizás a través de una confusión con el píleo, la manumitidos sintió la tapa de esclavos de la antigua Roma. En consecuencia, el gorro frigio a veces se llama un gorro de la libertad; en las representaciones artísticas que significa la libertad y la búsqueda de la misma.


En la Antigüedad, el gorro frigio tenía dos connotaciones: para los griegos como muestra de una influencia oriental distintiva de la no-griego "barbarie" (en el sentido clásico) y entre los romanos como símbolo de libertad. El gorro frigio identifica a troyanos como los de París en las vasijas pintadas y la escultura, y es usado por el sincrético persa salvador dios Mitra y de la Anatolia dios Attis , que fue luego adoptado por los romanos y las culturas helénicas.Y a los gemelos Cástor y Pólux al ponerse una gorra similar superficialmente llamado píleo.

El gorro frigio que fue usado también por el Rey Midas para ocultar la orejas de burro que le dio como una maldición por Apolo, fue evocada por primera vez en Aristófanes' Pluto (388BC), pero se ilustra en las vasijas pintadas una generación anterior.

Una de las sesiones de mediados del siglo en la copa de Laconia se representa la captura de Sileno en una casa de baños, por hombres armados vestidos con trajes orientales y gorros puntiagudos.

En las vasijas pintadas y el arte griego, el gorro frigio sirve para identificar el troyano héroe de París como lo no-griego; Los poetas romanos utilizan habitualmente el epíteto de "frigio" en el sentido de Troya. El gorro frigio también puede verse en las tallas de la Columna de Trajano, fue usado por los dacios, y en el Arco de Septimio Severo por los partos.

Los macedonios, tracios, y dacios del siglo 12 lo usaron como cascos militares y tenían un interés porque alcanzó su punto máximo en el uso y por su parecido al gorro frigio fueron llamados cascos tipo frigio.

A finales de la Roma republicana, la tapa de los libertos sirve como un símbolo de la libertad de la tiranía. Una moneda emitida por Bruto, en Asia Menor 44-42 a. C., lo mostró entre dos puñales. Durante el Imperio Romano, el gorro frigio (en latín, píleo) se usa en ocasiones festivas, como la Saturnalia, y por los ex esclavos que habían sido emancipados por su maestro y cuyos descendientes fueron considerados ciudadanos del Imperio. Este uso se considera a menudo la raíz de su significado como símbolo de la libertad.


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 9921
Puntos: 26780
Reputación: 195
Fecha de inscripción: 14/06/2009
Edad: 62
Localización: Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.foroactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.